Los jóvenes de las Comunidades hemos participado en la recolecta de dinero para el Proyecto “Grulla Blanca” de ayuda a los niños y niñas ciegos de Kenia.
Muy contentos de la recolecta y de poder ayudar a otros jóvenes, el dinero ya está en manos de la ONG “Embracing the World” a través de la cual pronto podrán acceder a bastones y operaciones niños y niñas Kenianas. Queremos agradecer a todas las personas que han aportado a través nuestro.
Los jóvenes de las Comunidades Amalurra participan y colaboran activamente con la organización AYUDH International desde hace ya 10 años.
Proyecto “Grulla Blanca“
Más de 224.000 personas están afectadas por la ceguera en Kenia, aproximadamente el 43% sufre de cataratas, la principal causa de la ceguera puede ser tratado a tiempo con una intervención oportuna. En Kenia, la mayoría de los servicios oftalmológicos se centran en los entornos urbanos. Para hacer frente a la necesidad de atención médica de calidad en las zonas rurales, Embracing the World organiza campamentos médicos regulares, envía médicos voluntarios a zonas empobrecidas para hacer exámenes médicos y tratamientos in situ.
El Proyecto Grulla Blanca tiene como objetivo a proporcionar ayudas a los personas con discapacidad visual, en particular niños y los jóvenes. El bastón blanco es un símbolo universal de la independencia de las personas ciegas, lo que les permite navegar en su camino de la confianza y la seguridad. Con nuestro proyecto, hemos elegido el símbolo de una grulla blanca, resumiendo el sentimiento de esperanza y libertad que un bastón puede aportar a los ciegos, como las alas a una paloma.
El 21 de septiembre de 2014, el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas, los miembros AYUDH de todo el mundo va a desempeñar su papel en la concienciación y recaudar fondos para el beneficio de los ciegos. En Kenia, una sola caña ciega cuesta aproximadamente 15 euros. Esta cantidad se suma a menudo varios meses de salario para los habitantes rurales. AYUDH tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar en última instancia, todos los niños ciegos en Kenya con un bastón
Cirujanos oftálmicos de renombre y los médicos como el Dr. Maria Isabel Signes Soler de España y el Dr. Prabha Choksey de Kenia han prometido su apoyo al proyecto, y se evaluará personalmente las necesidades y condiciones de los niños con discapacidad visual para asegurar el tratamiento y el equipo más adecuado. Los primeros 300 bastones serán regalados a los niños ciegos que asisten a una escuela en Thika, Kenia.
¡JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO!